jueves, 5 de enero de 2012

Ruidos en la recogida neumática de Aldaia.

La recogida neumática de basuras nació en 2002 en el Casco Medieval para dar respuesta a los problemas de ruido que generaban los camiones que se encargaban de la limpieza. Diez años después, el Síndico, Javier Otaola, ha recomendado al departamento de Medio Ambiente que requiera a la empresa adjudicataria Envac que subsane los problemas detectados en los buzones de recogida de basuras en la Avenida de la Ilustración, en el barrio de Zabalgana. Los vecinos se quejan de su elevado ruido.
El administrador de una comunidad de propietarios de cuatro portales de la Avenida de la Ilustración se había dirigido al defensor vecinal para quejarse de que desde que se adquirieron las viviendas habían tenido problemas con la recogida neumática, fundamentalmente por ruidos. Los buzones están ubicados en la entrada del garaje, donde hay también un depósito y la maquinaria.
Niveles superiores
Según los afectados, los aparatos deben tener algún problema de instalación ya que la basura que cae de las casas provoca un gran ruido de impacto, según describen. Se han encargado mediciones a una empresa de ingeniería y se han detectado niveles sonoros superiores a los permitidos para las actividades sometidas a licencia.
El Síndico indagó sobre quién caía la responsabilidad de este servicio y para ello consultó a Ensanche 21, la entidad que aún gestiona el barrio de Zabalgana, que apuntó, asimismo, la responsabilidad del departamento de Medio Ambiente, aunque la gestión de los residuos forma parte de las obligaciones asumidas por la empresa Envac contratista que ganó la adjudicación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario