viernes, 14 de octubre de 2011

Visesa sigue sin mojarse, queremos y exigimos ... Más!!!

Fuente:   http://www.elcorreo.com/alava/v/20111014/alava/afectados-retraso-aldaia-concentran-20111014.html


Con silbatos, rabia y una gran pancarta, una treintena de afectados por el retraso de 9 meses en la entrega de 336 VPO de la zona de Aldaia se concentraban ayer frente a la sede de Visesa, la entidad pública dependiente del Gobierno vasco encargada de las adjudicaciones de vivienda protegida, para reclamar «una vez más», que les explicasen las causas los dos aplazamientos previos y concretasen una fecha de entrega. «Lo hacemos para recordarles que, después de dos retrasos en esa entrega, diciembre es la última fecha. Queremos las casas para ese mes», argumentaba Óscar Fuentes, portavoz de los afectados, a EL CORREO.
Su indignación por la situación era evidente. «He estado en el Gobierno vasco y allí me he ido enterando de cosas, porque por parte de Visesa no hemos tenido respuestas a las causas del retraso. Allí me dijeron que les extrañaba la tardanza a la hora de entregar la documentación. Y luego, en Industria me dijeron que había un pequeño problema con la caldera. Es triste que me tenga que enterar por ellos y no por Visesa de los problemas que pueda haber», explicó este adjudicatario, que tuvo la oportunidad de hablar con una de las responsables de la entidad pública.
Ella fue la que le transmitió que la espera hasta diciembre «se debe al plazo necesario para tramitar la inscripción en el Registro de Propiedad», y aunque no quiso comprometerse a avanzar una fecha «porque la entrega no depende solo de Visesa, sino de los trámites de los adjudicatarios con los préstamos bancarios», aseguró que «aquí no nos planteamos otra fecha que no sea diciembre». De hecho, fuentes autorizadas confirmaron a este periódico que «las escrituras y la entrega de llaves se harán en diciembre».
Sin embargo, los afectados no lo tienen tan claro. «Ya hay un retraso de quince días en la fecha que nos dijeron en un principio para poder ver las casas, así que no confiamos en la palabra de esta gente», argumentó Fuentes.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Aldaia a oscuras!!

fuente:     http://www.elcorreo.com/alava/v/20111012/alava/aldaia-sume-oscuridad-20111012.html


Los residentes de los portales de las calles Pablo Picasso y Clara Campoamor les toca cada noche entrar a sus casa sin luz de las farolas de estas arterias -y de todas las que comprenden la manzana entre Bulevar de Mariturri y Avenida de Iruña-Veleia con Victoria Kent y Naciones Unidas-, que desde el sábado no alumbran el acceso a las viviendas. Aunque en el resto de vías del nuevo distrito de Aldaia los focos cercanos salvan un poco la visión, es en el enclave de estas dos calles, entre las que se ubica un descampado.



El caso recuerda al problema que en junio se vivió en un tramo de la cercana avenida Reina Sofía. En aquel mes, se denunciaron diez días de apagones no consecutivos en esta arteria, que resultaron ser consecuencia «del robo de cable eléctrico por la zona».


martes, 11 de octubre de 2011

Entrevista con "Euskadi Directo" en vivo 12 de Octubre 19:45.



Recordaros que tenemos una entrevista en directo previa a la concentración del Jueves con "Euskadi Directo", el día 12 de Octubre de 19:45 a 21:00. Importante acudir el mayor número de personas que puedan. El sitio de reunión es el habitual de todos los Viernes ... "PARCELA RC17, PORTAL 5"  Aldaia.
Nos vemos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Concentración afectados retraso 336 viviendas de VISESA en Aldaia.

                                                            Entrada VISESA.





Tenemos pensado realizar una concentración el próximo Jueves día 13 de Octubre a las 14:45 en la puerta de entrada de las nuevas oficinas que VISESA tiene ubicadas en Portal de Gamarra 1A - Bajo (Edificio El Boulevard - entrada por C/ Zaramaga).

 Queremos reivindicar nuestro malestar en el retraso en la entrega de nuestras viviendas en 9 meses con el consiguiente descalabro económico que nos supone la pérdida de la reducción del 4 % de IVA a parte de otras directamente vinculadas a la tradanza en los trámites por parte de Visesa. También las faltas de explicaciones de tales retrasos.



Todos los afectados que vengan, cuantos más mejor !!!  La unión hace la FUERZA.